30 años de experiencia en Madrid
camara-vintage

Ofertas cámaras antiguas y de época

Las cámaras antiguas y de época usadas son valorados por los coleccionistas por muchas razones, de la importancia histórica del siglo 19 cámaras de madera o las bellas óptica  clásicas de LeicaKodak y Polaroid son otros dos grandes nombres de las cámaras de colección.

Los principios de la cámara oscura – una caja de proyección de luz sencilla – se han entendido desde hace miles de años, pero no fue hasta finales del siglo 18 que Thomas Wedgwood descubrió que podía hacer copias simples utilizando nitrato de plata expuesto al sol. Durante los siguientes 100 años, una serie de avances técnicos nos acercó cámaras en la vida cotidiana.

Nicéphore Niépce y Louis Daguerre formaron una asociación en 1829, y se dieron cuenta de un nuevo baño químico para las impresiones, lo que acorta el proceso de exposición a ocho horas. Daguerre continuó esta investigación hasta que perfeccionó el daguerrotipo , una impresión hecha en plata que se utilizó hasta mediados de la década de 1850. Daguerrotipos y otros formatos (por ejemplo, cianotipos, ambrotipos , ferrotipos) se hicieron con cámaras de madera, que eran esencialmente cámaras oscuras con lentes, lo que permite más clara refracción de la imagen.

No fue sino hasta de George Eastman 1885 con la invención de la película que las cámaras se hicieron más – con su película Kodak . Oskar Barnack comenzó a experimentar con película de 35 mm en 1914 y construido algunos prototipos de lo que se convertiría en la Leica I, la primera cámara de 35 mm, lanzada en 1925.

Más mejoras vinieron cuando Kodak introdujo la Retina I, la primera cámara para usar un cartucho de 135 mm, películas modernas. La fotografía de pronto se hizo asequible a todos, incluso antes de la introducción de 1.947 de la cámara instantánea Polaroid.

El desarrollo de cámaras de cine mantuvo el ritmo, la construcción de la cima de la tecnología de proyección de diapositivas, que había estado en uso desde el año 1500. Las primeras cámaras de cine se desarrollaron en torno a 1888, y Thomas Edison produjo la primera película con derechos de autor en 1894. En 1895, los hermanos Lumière de Francia primero mostraron su “Cinematógrafo”, un proyector combinación de mano y la cámara, en la primera proyección pública de cine comercial .

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario