30 años de experiencia en Madrid

Los beneficios de la Toma de fotografías con película

El título de este artículo puede sonar un poco retro.

Quisiera con el,  no dar paso a la confusión  podría pensar que estoy queriendo hacer comparación entre la fotografía analógica  y la fotografía digital.  la razón es que ambas tienen sus ventajas y desventajas, al igual que cualquier otra tecnología comparables de dos momentos diferentes.

Digital es filmar lo que la película era de tipo estaño,  probablemente hace 60 años.  Las dos eran décadas por delante de las tecnologías predominantes de su tiempo.  Pero ambas popularizadas y promulgaron el arte y la ciencia de la fotografía.  En ese sentido, son las dos grandes innovaciones.

Es natural que hay un dolor por la muerte lenta de una tecnología más antigua.  Al mismo tiempo, la tecnología más reciente es abrazada abiertamente.  La gente es voluble en general  Los fotógrafos no son diferentes.

Así que ¿por qué estoy escribiendo sobre la película? ¿No hemos ya enterrado ese capítulo hace mucho tiempo? No lo hicimos. Todavía hay una buena presencia de fotografía analógica y hay una gran parte de publico dedicado a disparar con película, porque piensan que es la forma más pura de la fotografía.

Para aquellos que se inician en esta década esto puede parecer que optan por enviar correos con sobre y sello  en lugar de mensajes de correo electrónico. ¿Por qué disparar con algo donde no se puede revisar su trabajo al instante? – Eso podría ser un buen argumento contrario. La respuesta es – porque te mantiene alerta. Porque, si usted puede revisar su trabajo al instante que es probable que sea perezoso. Vas a  no prestar atención a los fundamentos de lo que hace una buena imagen.

Por lo tanto,  por qué la fotografía de película sigue siendo relevante en este mundo de la fotografía digital. El analógico es la mejor manera para entender los conceptos básicos de la fotografía, apreciarlos y dominarlos antes de pasar a digital. Al igual que aprender a conducir una palanca de cambios antes de pasar a un vehículo automático, este es un paso necesario.

Es una ayuda para aprender los fundamentos de una buena imagen – la exposición, composición, capturar el momento.

El mayor inconveniente de la película es que no se puede opinar sobre su trabajo en el momento siguiente, después de haber tomado una imagen, esto puede ser un reto y una oportunidad al mismo tiempo. con una cámara digital, los fotógrafos toman uno de dos o incluso cinco exposiciones antes de  obtener  el valor de la exposición correcta. Pueden permitirse porque la memoria no cuesta nada. Ellos pueden simplemente borrar las fotos que no sean correctas.

Un fotógrafo,  que ha vivido  en la época de  la película, por su parte, no tuvo ese lujo. Así, tenderá a utilizar métodos como el sistema de zonas para conseguir la exposición correcta. En lugar de confiar en el medidor de luz incorporado de la cámara digital que preferiría un (externo) fotómetro de mano.

La composición es otro aspecto que los fotógrafos digitales no presten atención a fin de hacer las cosas bien con la cámara.  La idea, a menudo, es usar la herramienta de recorte en  Photoshop y recortar la foto para su tamaño.  Los fotógrafos de película  prefieren obtener el derecho de la composición de la imagen, por razones obvias.

En una palabra la fotografía analógica es inspiración.

por otra parte, el analógico es la forma más pura de la fotografía. Un fotógrafo participa más activamente en todo el proceso de hacer una imagen ver la luz del día. Hay que cargar la película en su cámara, exponerla, descansar y descomprimir, desarrollar e imprimir. Es mucho más trabajo que simplemente disparar y copiarlos al ordenador. Incluso los  fotógrafos de digital  en busca de inspiración para seguir disparando a veces prefieren cambiar a película.  Además, hay algo que se llama la “mirada de cine” en la fotografía. Aunque hay plugins inteligentes que pueden imitar este efecto en Photoshop, la originalidad de rodaje en la película es mucho más satisfactoria.

No tiene que cambiar al sistema analógico  de forma permanente.  Pero tiene sentido hacerse con una de esas  cámaras de película antiguas que en su día quizá quiso pero nunca pudo llegar a adquirir,  y unos rollos de película en la mano. Por si acaso alguna vez experimenta el bloqueo del fotógrafo.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario